En el marco del Festival Turístico Cultural Manuel Ygnacio Ferrer, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur, Maribel Collins Sanchez, destacó la importancia del arte, la cultura y la historia de nuestra entidad, como medio para fortalecer la oferta turística sudcaliforniana.
“En el Gobierno del Estado estamos comprometidos con la inclusión de nuestras comunidades a la cadena de valor del turismo, por ello estamos creando productos y desarrollando acciones que promuevan la riqueza y el potencial turístico de nuestros pueblos”, dijo Collins Sánchez.
El evento, al que asistieron cientos de personas para conocer la historia y obra musical del artista Manuel Ygnacio Ferrer, se realizó en el malecón costero de La Paz, con un concierto de guitarras a cargo de los músicos José Luis Navarro y René Valdez.
Durante el desarrollo del evento, se contó con la presencia de productores del “Mercado Realeño”, que se lleva a cabo una vez al mes en la comunidad de San Antonio -del que es originario Ferrer-, quienes exhibieron sus productos gastronómicos y artesanías de la localidad.
De igual manera, este Festival fue el parteaguas para la entrega del premio al mérito musical sudcaliforniano “Manuel Ygancio Ferrer 2022”, el cual galardonó al músico Tomas Almicar Malagamba Jasís, por su destaca trayectoria como instrumentista, arreglista y maestro de guitarra individual y práctica de conjunto, de solfeo y teoría musical.
Finalmente, Maribel Collins, en compañía de la Alcaldesa Milena Quiroga, los diputados Fernando Hoyos y Teresita de Jesús Valentín, el director del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, Alejandro Telechea, de la Delegada de San Antonio, Paola Hernández, y la regidora Juana Mejía, agradeció el apoyo de las instituciones que hicieron posible este proyecto y reiteró que el Festival Manuel Y. Ferrer llegó para quedarse, al agregar que la próxima edición será en San Antonio, lugar para el que fue creado, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
Cabe destacar, que esta edición número uno del Festival Turístico y Cultural “Manuel Ygnacio Ferrer”, tuvo que ser cambiado de sede por recomendación de la Secretaría de Salud Estatal, debido a un brote de contagios por COVID en San Antonio.
0 Comentarios