La Baja Ha Ha, una de las regatas más grandes del mundo, arribó a Baja California Sur, autoridades despliegan protocolo de salud

Imagen satelital de las embarcaciones ancladas en Bahía Tortugas, en Mulegé, Baja California Sur, México.

 

La subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur realizó un operativo de salud en Bahía Tortugas, en el municipio de Mulegé, a navegantes del XXVII Rally Baja Ha-Ha  para prevenir contagios por covid-19. No se reportaron mayores complicaciones.


Este rally es una regata compuesta por más de 150 embarcaciones menores y 500 tripulantes, que zarparon desde San Diego, California con destino final a La Paz, realizando diversas actividades de tipo turístico, deportivo y recreativo.  


Las medidas preventivas tienen la finalidad de proveer las mejores condiciones de salud posibles a los participantes y la comunidad en general. 



“Por primera vez, desde la organización de este evento, se estableció una logística de apoyo y seguridad, con el objetivo de que se desarrollará de manera ordenada, y, sobre todo, atendiendo las medidas de higiene establecidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para disminuir las posibilidades de contagios por el tema de la pandemia”, expresó Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios